domingo, 30 de marzo de 2008

UNA AVENTURA EN EL EMBALSE


Oooh Siii!! que fue una Aventura visitar el Embalse..!! junto a estos amigos y nuestras familias.. con la idea de quedarnos una noche en camping..pero con todo lo que llevábamos..parecía que era por una semana!! ellos decían..no lo puedo creer!!..pero así somos nosotras!!..jejej

En este sector existe una vía muy angosta..y no hay transporte público..ni existe señalización..el camino bordea el río Yeso el cual desagua el embalse.



Cuando uno llega a este lugar...es impresionante el color turquesa que tiene el agua del embalse! es profundo y hermosooo..tiene 7 km. de extensión y 250 millones de metros cúbicos en su capacidad!


También quedamos enterrados en el lodo!! después de sacar a varios amigos que les había pasado lo mismo..



En el embalse se practica Kayak de travesía..Winsurf y Pesca deportiva!



Los cerros son habitualmente visitados por montañistas! una mezcla perfecta para los que nos gusta hacer trekking o excursionismo.





En la tarde..hacía mucho friooo! el viento azotó las carpas de madrugada..no pude sacar fotos de noche! fue increíble..ver la limpieza del cielo..sin luces artificiales..sólo la luna nos iluminaba ..y luego con una fogata que ideamos..para abrigarnos un poco!.. y terminar nuestra conversa...




Para llegar a este lugar..son 98 km. de Santiago..hacia la comuna de San José de Maipo..en Invierno aumenta su valor turístico..Las montañas nevadas..los glaciales y nieve que la nutren..hacen que esta cuenca sea la principal reserva de agua potable para abastecer a nuestra ciudad de Santiago.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado descubrir y conocer estos parajes y paisajes tan bellos. ¡Seguro que debió ser una experiencia inolvidable!
Besos multicolores.

Fiammeta dijo...

Hola Vivi, de nuevo contigo, ya he visto que has vuelto a visitar mi espacio, ya te dije que me gustó mucho tu país y que tengo hermosos recuerdos de él, aparte del video que tengo puesto de you tube, tengo gran cantidad de fotos de allí, visité varios sitios pero lógicamente me han quedado muchos sin ver, me pasa como a tí me gustá mucho la naturaleza y creo que tenemos verdaderas maravillas en nuestro planeta para admirar.
Ya he visto que has hecho unas fotografías muy hermosas cuando habeís estado en el embalse, también he visto las que tienes publicadas en Arte y Fotografía, igualmente maravillosas, como bien me dices me gusta mucho la fotografía, ya te diré que me expliques bien para ingresar y publicar mis fotos, te escribiré a tu correo.
Como habrás visto he puesto en mi espacio el enlace de Conoce el taller de Vivi, me han gustado los cuadros que hacen todos los alumnos, es muy interesante el taller, la pintura es un gran arte. Hasta pronto Vivi, a pesar de estar a muchos kilómetros me siento muy unida a vosotros, me da mucha alegría cada vez que me visitas. Muchos besos!!

lolo54 dijo...

Hola Vivi, veo que pasaste una gran experiencia, en compañia de tus amigos, gozando de la naturaleza, me alegro lo pasarais bien.
Un abrazo de este tu amigo

Sefa dijo...

Bonita escursion, lo de llevar un montón de cosas.......por si acaso, es normal, me alegro que lo pasarais bie y por enseñarnos un lugar tan bonito, un beso.SEFA

Sefa dijo...

Querida Vivi, te espero por mi blog tengo un premio para ti, espero que te guste, un abrazo.SEFA