viernes, 7 de marzo de 2008

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


POR CADA MUJER....


Por cada mujer fuerte cansada de aparentar debilidad,
hay un hombre débil cansado de parecer fuerte.
Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta,
hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.

Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional",
hay un hombre a quien se le ha negado el derecho
a llorar y a ser “delicado”.

Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite,
hay un hombre obligado a competir
para que no se dude de su masculinidad.

Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite,
hay un hombre obligado a competir
para que no se dude de su masculinidad.

Por cada mujer cansada de ser un objeto sexual,
hay un hombre preocupado por su potencia sexual.

Por cada mujer que no ha tenido acceso
a un trabajo o a un salario satisfactorio,
hay un hombre que debe asumir
la responsabilidad económica de otro ser humano.

Por cada mujer que desconoce los mecanismos del automóvil,
hay un hombre que no ha aprendido los secretos del arte de cocinar.

Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación,
hay un hombre que redescubre el camino hacia la libertad.

La Humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre.
Hasta que las dos alas no estén igualmente equilibradas y calibradas
LA HUMANIDAD NO PODRÁ VOLAR...

Aporte de: Cuban Princess

3 comentarios:

Anónimo dijo...

También quiero dejarte aquí mis saludos y felicitarte, aunque con un poquito de retraso, por ser otra mujer trabajadora y comprometida, que además nos has regalado una frase preciosa al final de esta entrada:

"La Humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre.
Hasta que las dos alas no estén igualmente equilibradas y calibradas
LA HUMANIDAD NO PODRÁ VOLAR"

Así es, hasta que el hombre no se implique en esta causa, no habremos logrado hacer una sociedad justa y equilibrada por ambas partes.
Besos multicolores y buen inicio de semana!!

Fiammeta dijo...

Hola Vivi, ha sido una grata sorpresa verte en mi espacio, me alegro que te guste y que te sientas identificada, el tuyo es precioso, tienes una hija muy bonita, yo también me identifico contigo. Otra gran sorpresa es que seas de Chile, pues en octubre del 2006 estuve allí y tengo unos maravillosos recuerdos de aquella tierra.
Felicidades aunque un poco tarde por ser otra mujer trabajadora, maravillosa la frase que nos regalas:

La Humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre.
Hasta que las dos alas no estén igualmente equilibradas y calibradas
"La Humanidad no podrá volar"

Mis saludos desde España, espero volverte a ver...

Sefa dijo...

Me ha gustado leer lo que has escrito para el dia de la mujer, espero que no falte mucho para que ese dia no sea necesario, si no te importa me gustaria tener éste escrito, si puedes mandamelo por correo, gracias de antemano, un beso. SEFA