miércoles, 16 de abril de 2008

JUGAR A LAS MUÑECAS


Que nostalgia es volver a recordar mis muñecas...esas "nancy" o muñecos en forma de bebé de verdad!..cambiarle los pañales..darle de comer en esas sillitas..pasearlos en coche..para mi, como niña fue un incentivo hacerlo y jugar con ellas!! crear su ropa..aprender a tejer..como olvidar esas tardes.. donde jugaba a las visitas.. con mi gran amiga "wendy" ella me prestaba su coche de muñecas..oooh adoraba ese coche..!como nos entreteníamos!! amaba las muñecas..tenía muchas..y cuando iban niñas pequeñas a mi casa..con una sola mirada me las pedían...y yo? jejje.. no tenía piedad..hasta los 12 años..eran parte decorativa de mi pieza! cada una tenía una historia! como "rafael" mi muñeco regalón que aún conservo! un regalo de mi abuelita materna...mi alegría recordar ese día que ella me lo obsequió...y marcó ese momento para querer conservarlo siempre. Todo ha cambiado..es cierto! las muñecas de hoy..las niñas de hoy! tal vez los conceptos..el jugar a ser Mamá..por eso se vendían para buscar una Mamá!..aunque se diga que este juego incentivaba el instinto maternal...más que eso..creo que era un rol importante crearlo.. independiente de las aspiraciones que teníamos cada una en la vida...la diferencia se ve! en las que jugábamos y las que no.. son diferentes valores y gustos..y con el tiempo esto ha cambiado notablemente! cuando aparecieron las Barbies...o las Bratz! me gustaron siiii! pero no para mis hijas tan chiquitas..porque siento que con ellas..deseaban ser grandes!! es fuerte su mensaje..las niñas quieren parecerse a ellas..tener su cuerpo esbelto, pechos desarrollados, un novio...fomentar un estereotipo de mujer que no es real..e induce a ser sofisticada a agradar a los demás..si a eso se llama jugar a las muñecas....creo estar equivocada..ya no quieren ser princesas de Disney!! todo cambio...

4 comentarios:

Fiammeta dijo...

Que razón tienes Vivi, ya no es igual que antes, las que hemos jugado con aquellas muñecas, no se parece en nada a las de ahora, yo tuve un muñeco que casualmente también se llamaba Rafael, la razón es que mi abuelo paterno, mi padre y mi hermano se llamaban así, yo le decía que era de carne porque fueron los primeros que no se rompían, yo no lo tengo, se quedó en Madrid como tantas cosas cuando me vine a vivir a Valencia, es curioso lo que me pasó, yo estuve jugando con todos esos muñecos hasta que nació mi hermano, a partir de entonces dejé los juguetes para dedicarme a él, y es que mi hermano fué más un hijo que un hermano, desde entonces me han encantado los niños por eso ha sido algo muy grande para mi el ser madre.
Te estoy muy agradecida por hacer que me incluyera en Arte y Fotografía, es una pasada.
Un beso grande amiguis!!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Plotter, I hope you enjoy. The address is http://plotter-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

La verdad que detrás de esas lindas muñecas siempre se ha fomentado ese rol típicamente femenino que mentaliza a las mujeres para ser objetos reproductivos y últimamente para que las chicas se vuelvan locas con esas delgadeces enfermizas, sean tontitas, que gasten todo el dinero que pillen, etc. etc. Como ya te has dado cuenta no se intenta cultivar intelectualmente a la mujer sino todo lo contrario y para colmo de males que sus propias madres se las regalen....

Confiemos en que pronto estos fabricantes se queden sin poder engañar a nuevas incautas.
Besos multicolores.

Anónimo dijo...

Que sorpresita encontrar mis muñecos por aqui!quedaron bonitos.
Saluditossss Vivi
Hermoso tu blog
LaMarce