martes, 23 de junio de 2009

Grande Papá!!.....


Aún recuerdo ..cuando me sostenía sobre sus pies enseñandome ..los primeros pasos del Tango..y luego su mejor baile..con el que se luce todavía!..jej Rock and Roll!!!aprendí las mejores canciones infantiles..y el famoso himno de su equipo de futbol! ése me lo aprendí de tanto que él la cantaba!!!..que importante fue crecer junto a él..verlo siempre junto a mi Mamá ..eso me dió seguridad y admiración de tener el mejor Papá!! comprometido y atento de darnos lo mejor siempre!..
De niña me llevaba de compras..guardando con picardía alguna sorpresa!..de paseo con bañitos de cultura.(.como dice él...)hacia algún museo! despertando en mi, su interés por el arte, la naturaleza y los libros,!..relatador de historias contadas con humor! alegre y cordial.. nunca enojado..! fue mi consuelo cuando lloraba...mi cómplice a la hora de comer!..cuando no me gustaba el cochayuyo..se lo comía él!! jejje..el ratón que dejaba monedas en mi almohada y se llevaba mi diente!
La primera vez que aprendí a reir de mí misma..fue a los 6 años!..desperté un día con su risa casi contenida!..jajaj..nunca imaginó sorprenderme que dormía con chupete!!!jeje terminamos riendo juntos!!
No olvido su tiempo para escucharme y explicar lo que no entendía!..su alegría cuando le mostraba mis dibujos!...su entusiasmo cuando me veía desfilar en fiestas patrias..y yo te buscaba entre la gente!..y ahí te veía..levantando tus manos sonriendo.. su paciencia para enseñarme a andar en bici y conducir su auto!!..
Su sentimiento de amistad y bondad es lo que más admiro..es lo ha sembrado en mi , en mis hermanos en su familia y amigos!........su alegría su amor por los nietos.. es mi alegría de tenerlo y que lo tengan !!

7 comentarios:

Julia dijo...

Que bonito todo lo que cuentas sobre tu padre ...que suerte tener un padre así. Un saludo.

Amatista Ginebra Alarota dijo...

es muy hermoso amiga se deja entre ver que cada palabra tiene dulce esencia al ayer al hoy y lo que esperas, recuerdo que cuando pequeña bailaba en encima de los pies de mi padre pisaba sus duros bototos con punta de acero,o lo veia como locamente se embobaba tocando su equipo agudos altos, y yo avivando el baile era realmente una fiesta jijiji, tambien recuerdo cuando bailaba sus pasos medio volatiles JAJAJA, que me causaban grandes dolores de estomagos, aun no los cambia!!, ufff!! estaria todo el dia hablando de el es mi guia y el cable que me tira a tierra a veces cuando suelo volar JAJAJ .. Es imposible para mi no hacerlo aunque siempre tengo un piecesito en el suelo. cariños Brujis, un gran abrazo felicitaciones muy hermoso escrito...

De Lirium soy dijo...

Qué hernmoso lo que has escrito, con tanto sentimiento.
Un lindo reconocimiento a tu padre, me hiciste acordar del mío (que vive), de cositas de la infancia.
Un beso

Fiammeta dijo...

Vivi que lindo homenaje el que haces a tu padre, bellos recuerdos pero que aun puedes compartirlos con él, aprovecha que todavía está contigo, yo mantengo hermosos recuerdos pero hace muchos años que ya no le tengo conmigo.
Felicidades amiga por tan bellísima familia que tienes, no me extraña de donde proviene esa gran persona que eres, tuve una gran suerte en encontrarte.
Un enorme abrazo amiga!!

SEFA dijo...

Precioso post dedicado a tu padre, se ve que le quieres mucho. asi que pasate por mi blog tienes un regalo para ti, espero que te guste.
http://cosasqueosquierecontar.blogspot.com

Un abrazo.SEFA

Mariangeles dijo...

Emocionante relato el que haces de una inolvidable persona en tu vida. ¡Qué importante es un padre para una familia! Mi padre fue importante y mi marido ahora tambien es importante para mis hijas.

Alej@ndro dijo...

es una oda al papá lo que escribes ... algún día mis hijos quizás se refieran a mí como lo haces tú ...