sábado, 25 de abril de 2009

Neruda:El poeta enamoradizo


No hay duda de eso..en su vida aparecen muchas mujeres..malignas, incondicionales, inocentes, tímidas, no tan tímidas..una reina y un amor adolescente que lo remece en sus últimos años de vida. Tantas como su gran cantidad de poemas..eso sí que unas con nombre y otras así nomás.
Son las musas y amantes que lo encandilan y lo mueven a escribir..porque del amor se alimenta gran parte de su poesía!..el poeta va de conquistador por la vida..mientras más difícil resulta alguna conquista, más grandiosa o más delirante queda la poesía..pareciera ser que en medio de sus miedos, desborda su ingenio..
Curiosamente, dicen que no era un "Don Juan" no podía..Neruda era un hombre tímido! sabe que no es el más apuesto de todos y que muchas mujeres se le acercaban más por sus atributos intelectuales que por su físico, sin embargo no vive solo..encanta y cautiva rápidamente...el resto lo hace su poesía...

2 comentarios:

Fiammeta dijo...

Gran poeta Neruda..., el poeta enamoradizo..., quizá el gran éxito que tuvo y la fuente de inspiración sin duda fueron sus numerosos amores.

Muchas veces un hombre no tiene porque ser apuesto para tener éxito con las mujeres, quizá puede tener algo especial que atrae más que su físico.

La casa donde vivió sus últimos años es una maravilla donde está situada, en la "Isla Negra", no sé si lo conocerás, sino es así te invito a que vayas a conocerlo tu que lo tienes tan cerca.

Un enorme besazo entrañable amiga.

Cecilia dijo...

Qué divino Neruda ! su obra toda.. me parece magnífica.
"Algunas con nombre" dices Vivi ..


" Y sólo quiero cinco cosas,
cinco raices preferidas.

Una es el amor sin fin.

Lo segundo es ver el otoño.
No puedo ser sin que las hojas
vuelen y vuelvan a la tierra.

Lo tercero es el grave invierno,
la lluvia que amé, la caricia
del fuego en el frío silvestre.

En cuarto lugar el verano
redondo como una sandía.

La quinta cosa son tus ojos,
Matilde mía, bienamada,
no quiero dormir sin tus ojos,
no quiero ser sin que me mires:
yo cambio la primavera
por que tú me sigas mirando... "

acá hay un nombre, uno muy especial.

Un beso amiga, gracias por traerlo !