jueves, 8 de mayo de 2008

SER MADRE.....



Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales,que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche…

Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada..
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo.
Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año : el Día de la Madre.
El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.”


(Texto sacado de una de mis escritoras favoritas..Isabel Allende)



Para mi Mamá..que se dedicó por entero a nosotros!! ( y.. aún lo hace..) y cuando tuve mis hijos...ya sabía cómo hacerlo!! mejor que ella...no sabría..fue su vitalidad, su cariño..todos sus cuidados... sus enseñanzas..para no olvidar!!

7 comentarios:

SEFA dijo...

Vivi, un texto precioso, al igual que a ti, me encanta Isabel Allende, es verdad todo lo que dices de las madres, suerte que tienes por tenerla contigo, disfrutala mucho, cuando te falta, se te hace un hueco en el estomago, que nadie te lo llena, aunque estes rodeada de personas maravillosas,un abrazo para ti de .SEFA

SEFA dijo...

Se me ha olvidado decirte, que te pases por mi blog, te guardo una sorpresa amiga, un beso

Milagros Sánchez dijo...

A tu mamá que se la ve muy guapa y joven y a tí ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!.

Y pásate por nuestro blog, te espera una sorpresa agradable. Besos multicolores

azzura dijo...

Qué maravilla.. por fin mi niña! no sabes las vueltas que dí intentando entrar en tu espacio;) y voy a estar un buen rato por aquí, me encanta lo que estoy viendo y leyendo yy.. mil gracias!!

Un beso enorme enorme

azzura dijo...

Me encanta el vídeo de Bosé, no lo conocía!

Fiammetta dijo...

Hola Vivi, precioso el texto que has escrito para celebrar el día de la madre en tu país, (que ha sido un poco más tarde que en el mío) felicidades para ti, por ese encanto de madre que todavía tienes a tu lado, todas no podemos decir lo mismo (pues ya se nos fue) y por esos tres maravillosos hijos, enhorabuena y disfruta todo lo que puedas de ellos.
He vuelto hace unos días de mi Madrid, de nuevo estoy con vosotros.
Un beso grande para ti.
Fia

lolo54 dijo...

Jamas en la vida encontraras ternura mejor, mas profunda,
mas desinteresada ni verdadera
que la de una MADRE.

Un abrazo, bellas palabras